Detrás de MiSo Relations

Saludos, ¿qué tal?

Mi nombre es Bedushka Jiménez Nieves, estudiante de relaciones públicas y trabajo social de la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico.

He decidido realizar esta primera entrada para que puedas conocer un poco mas de mi. Soy una joven apasionada por las misiones, es decir, ir a algún lugar en el que haya alguna necesidad en particular y poder buscar las herramientas de provisión. Además de aprender el idioma de la región o como en el caso de comunidades indígenas, su dialecto. He tenido la oportunidad de realizar dos viajes misioneros: Nicaragua (2014) y Venezuela (2016). En cada uno de ellos he podido recorrer gran parte del país  y ver las desigualdades sociales en su nivel óptimo. Algunas de las tareas que he realizado son: ofrecer asistencia médica junto a doctores y enfermeros, dar clases de alfabetización, llevar artículos de primera necesidad, ayudar en la construcción de puentes de madera (en el caso de comunidades indígenas cerca de algún río o lago), entre otros.

bote-mision-warao
Foto del último día de la MisiónWarao en el Delta Amacuro de Venezuela en Julio 2016.

A través del tiempo he podido reconocer que la comunicación es indispensable para poder conectarnos de forma efectiva. Es por esto, que Dios me ha dirigido a la Universidad del Sagrado Corazón para estudiar relaciones públicas (RRPP). Quizás una gran mayoría no tiene un buen concepto de lo que son las RRPP, pero desde mi perspectiva puedo decir que son las personas encargadas de la planificación y coordinación de la comunicación efectiva entre los diferentes públicos que conforman la sociedad y/o en el caso de una empresa, entre sus públicos meta. Además son los encargados de detallar las estrategias (idea) y realizar un plan con las tácticas (acción) que nos llevarán a alcanzar los objetivos propuesto. Para mi las relaciones públicas son la “mente maestra” detrás del éxito de una excelente campaña, promoción y/o proyecto.

conferecia-de-necesidades-especiales
Conferencia titulada “Diversidad que transciende” sobre la historia por la lucha de los derechos humanos de personas con necesidades especiales a partir de la Segunda Guerra Mundial dictada en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán.

Por otro lado, se suma mi interés por conocer las culturas, estatus social, leyes, estilos de vida y sistemas sociales que han dirigido mis esfuerzos a estudiar a mayor profundidad el origen de estos y, por tal razón, he decidido añadir a mi bachillerato una concentración menor en Trabajo Social. Este campo me ha ayudado a analizar de forma crítica las raíces de muchas problemáticas sociales y conocer de qué forma se pueden aunar esfuerzos para poder aminorar y/o detener el aumento de desigualdades que se nos resten o violenten derechos como individuos y que hemos adquirido mediante luchas históricas.

libros-mundial
Parte de mi lectura semanal sobre asuntos de nivel global.

Mi visión es poder ser una comunicadora educada, influyente y que sirva como portavoz de las personas con limitados recursos a que sean escuchados y que se les provea los recursos no para “subsistir”, sino que los necesarios para vivir.

Este espacio lo dedicaré como plataforma de preparación y educación de temas relevantes sobre las misiones, ámbito social y las diversas relaciones para que juntos podamos ser parte del cambio que queremos ver.

MiSo Relations, una visión del mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s