Entrevista sobre los medios sociales

El pasado miércoles, 15 de febrero de 2017, el profesor Vantaggiato del curso de INF 115 (Nuevas Tendencias Tecnológicas y Redes Sociales) nos encomendó a José y a mi ir por la Universidad del Sagrado Corazón a entrevistar a cinco personas, entre ellas profesores y estudiantes, y preguntarles acerca de los medios sociales.

José y yo llegamos al acuerdo que haríamos tres preguntas fundamentales para conseguir los resultados, entre las preguntas estaban: ¿Piensas que los medios sociales distraen o no?, ¿Crees que puedan utilizarse para fines académicos? Sí o no, ¿y por qué? Y ¿Piensas que son herramientas para estar informado o mal informado y por qué? Además de realizar una autorización en la que nuestros entrevistados nos darían autorización de tomar fotografías y audio como evidencia de nuestras entrevistas.

Comenzamos el recorrido por el Centro de Cómputos y nos topamos con una estudiante de publicidad y amiga mía, Thamara Llanos y aunque se puso nerviosa cuando nos acercamos a ella y le explicamos el proceso nos dejó saber el sentir de los jóvenes con respecto a los medios sociales.

whatsapp-image-2017-02-25-at-2-33-25-pm

Luego nos encontramos con la profesora de química, Livia Pastrana, y nos reveló que los medios sociales debemos de mantenerlos “bajo control” para que estos no nos controlen a nosotros.

img_0539

Por otro lado, Wilhelmus A. Caanen, estudiante de comunicación general, nos mencionó las ventajas y desventajas de los medios sociales.

whatsapp-image-2017-02-25-at-2-33-231-pm

Más tarde decidimos ir a la Escuela de Comunicación Ferré Rangel para lograr entrevistar a algún profesor. Es entonces cuando nos topamos con la profesora de publicidad, Iliana Ballester y nos concedió la entrevista. La profesora imparte en sus cursos la importancia de la utilización de los medios sociales, pero no como fuente principal de información. Además, nos instó a revisar las fuentes y las fechas antes de compartir una publicación.

img_0540

Como última entrevista la estudiante de cine, Melody A. De la Rosa Tapia, nos dio respuestas diversas. Es una estudiante que, como ella misma expresó, es “anti-tecnología”. Ella prefiere utilizar los libros como fuente de información y apagar su celular para lograr concentrarse en sus estudios y tareas pendientes.

whatsapp-image-2017-02-25-at-2-33-23-pm

Sin duda, es importante reconocer los beneficios y desventajas de la utilización de los medios sociales. Se deben integrar como parte de nuestras fuentes de socialización, pero no debería ser nuestras fuente principal.

Si les interesa, a continuación le presentamos el audio de nuestras entrevistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s